26 edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga. Mis primeras impresiones.


Ayer comenzó la 26 edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga. Una cita muy especial dado que el Fancine nació con la idea de ser ante todo una propuesta educativa con el cine como protagonista pero sin perder la vista a otro tipo de propuestas como puedan ser los videojuegos gracias a la "FIESTA ARCADE", el mundo del cómic con la exposición "HEROÍNAS Y VILLANAS EN EL CÓMIC" y por supuesto el baile, como hemos podido ver durante estos días o este Sábado con el "Concurso de baile Kpop".

EXPOSICIÓN HEROÍNAS Y VILLANAS EN EL CÓMIC

Es por ello que este escenario resulta muy atractivo para todo aquél que quiera disfrutar de la experiencia y al mismo tiempo aprender de ella. Sin duda, el Festival de Cine Fantástico de Málaga trae al Sur de España un poco de su magia y durante la semana del 9 al 17 de Noviembre tiene varios trucos bajo la manga, conejo incluido.

Se trata de un festival donde tendrá cabida todo tipo de películas con un amplio catálogo para disfrutar, ayer ya se pudo ver en la pantalla durante su ceremonia de inauguración en el cine Albéniz lo que le espera al espectador de aquí hacia delante y de las cuales iremos dando nota gracias a nuestra colaboración con nuestro enviado especial "My Madness Asia". No obstante,  por nuestro lado iremos dando cobertura a las películas orientales, que no son pocas y muy buenas en "Cine Made in Asia"

En la retrospectiva "Asian Mad Doctors" se podrá disfrutar de varios títulos importantes dentro de la cinematografía asiática como son "24 (2016)", "Godzilla Bajo el Terror del Monstruo (1954)", "Save the Green Planet (2003)" o "The Iceman Cometh (1989)". Por otro lado tendremos la oportunidad de ver el film "El Recuerdo de Marnie (2014)" en la sección "Fantástico en Familia". Para la "Sección Oficial Largometrajes" han escogido "Creepy (2016)", "Raman Raghav 2.0 (2016)", "Train to Busan (2016)" y "Under the shadow (2016)". La sección "Horror Zone" estará compuesta por "I Am a hero (2015)" y "The wailing (2016)" mientras que la "Sección Informativa" nos traerá las estupendas "Shin Gojira (2016)", "Headshot (2016)", "Journey to the Shore (2015)" y "TerraFormars (2016)". Por último lugar "Momotarô Sacred Sailors (1945)" y "Seoul Station (2016)" tendrán su espacio en la sección "Anima Zone". Casi nada !

Después de lo visto ayer en la inauguración con esas colas tan llenas de sonrisas y el genial ambiente que les rodeaba antes de entrar a ver "The Neon Demon", estoy convencido de que nos lo pasaremos genial!

GALA INAUGURAL




La gran acogida que durante el día de hoy han tenido las películas asiáticas que se han proyectado cómo "Train To Busan", "TerraFormars" y "Headshot" nos indica que esto marcha de maravilla.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.