Perfil de Ikuta Toma

Ikuta Toma es un reconocido actor y cantante japonés que nació el 7 de Octubre de 1984 en Muroran, Hokkaido, Japón. En el 2010 consiguió ser el primer actor en la JE en recibir el "Premio Cinta Azul" como mejor actor por sus películas protagonizadas en años anteriores. Éste es un galardón que, cada año, dan los reporteros de los siete principales periódicos de Tokyo.

Entró en la JE a los doce años, aunque antes estaba en un programa de variedades para niños. Pronto se formó el grupo M.A.I.N (nombre formado con la primera letra del apellido de cada miembro: Matsumoto, Aiba, Ikuta y Ninomiya) al que perteneció junto con miembros de la actual agrupación Arashi.

Después de M.A.I.N, pasó a formar parte de la agrupación B.I.G (Bad Image Generation) con otros diez juniors populares de la época. En ese momento fue cuando coincidió con Yamapi (NEWS), del quien es gran amigo. Poco después B.I.G se redujo a Toma y Yamapi.

En 2002 cuando Tackey & Tsubasa se graduaron (es decir, dejaron de ser juniors para ser Johnny's hechos y derechos, por así decirlo), se formó el grupo 4Tops para sustituirles como líderes de los juniors. El grupo estaba formado por Toma, Yamapi, Jun Hasegawa y Shunsuke Kazama.

En 2003 los NEWS debutaron con Yamapi a la cabeza, por lo que 4Tops se convirtió en 3Tops y poco después el grupo se disolvió y cada uno empezó a trabajar en solitario. A pesar de no tener un CD debut como el resto de sus compañeros de la JE, Toma levanta un gran respeto y admiración por su trabajo como actor y por ser uno de los que más éxito está teniendo estos últimos años dentro de la compañía.

En junio de 2006 durante una cena con Yamapi, Jun Matsumoto, Shingo Murakami (Kanjani8), Atsuhiro Satou, Koichi Domoto (Kinki Kinds), Tatsuya Yamaguchi (TOKIO) e Hideaki Takizawa (Tackey & Tsubasa) decidieron crear un grupo no oficial dentro de la JE llamado "No Border".

Toma tiene su rinconcito en la revista Wink titulado "Ikuta Toma no Ikita Kotoba" en el que habla sobre temas amorosos y a veces de su madre.

En 2007, en Fuji TV, el drama de verano "Hanazakari no Kimitachi e", fue quizás el mayor salto de Ikuta en el mundo del entretenimiento japonés. Después de su éxito en la representación "Hana Kimi", Ikuta estaba en el escenario otra vez cuando protagonizó la obra de Shakespeare. Mientras trabajaba en esta obra, Toma también estaba programado para protagonizar un dorama de Fuji, para invierno de 2008, la adaptación en vivo de "Honey and Clover". Él asumió el papel de Yuta Takemoto, un arquitecto joven con dificultades en una escuela de arte que tenía un talento mediocre y que se enamoró a primera vista de la sobrina de su profesor, Hagumi Hanamoto (interpretado por Riko Narumi). Su papel como observador silencioso pero constante que destapa los acontecimientos del drama hizo que la audiencia le otorgara el 'premio' a Mejor Actor de Reparto. Debido a la popularidad de "Hana Kimi", Fuji TV decidió emitir un episodio especial de dos horas, a principios de 2008.

El ascenso de Ikuta a la fama trajo consigo otro proyecto; esta vez una doble ventaja con el líder del grupo musical Arashi (Satoshi Ohno), en la adaptación japonesa del drama coreano "Maou". En él, Ryo Naruse (interpretado por Ohno) busca vengar la muerte de su hermano menor de hace varios años. Por otro lado, Serizawa Naoto es el detective impetuoso e impulsivo (interpretado por Ikuta), que está expiando la tumba, la delincuencia juvenil que había cometido en el pasado. En octubre de 2008, Ikuta estaba de vuelta en el escenario otra vez, haciendo el papel de Danny en la versión japonesa de la obra musical "Grease, el musical" Enero de 2009 destacó por su aparición en el drama de Fuji TV, "Voice" donde interpretaba a Ishimatsu Ryosuke, un especialista forense. Después de su racha de proyectos en solitario, Ikuta fue nombrado de nuevo para protagonizar un drama de Fuji TV, incluso mientras se emitía Voice, esta vez un papel principal en el drama "Majo Saiban: el juicio de la bruja" , para la primavera de 2009. Él era Yoshioka Tōru, un joven que fue elegido como uno de los miembros del jurado que participará en el juicio de una mujer acusada de matar a su marido. El juego sucio entra en escena cuando los miembros del jurado comienzan a ser amenazados. Cuando la vida de uno de los miembros del jurado, una ama de casa (interpretado por Ai Kato) también está en peligro, Tooru trata de ayudar. Esto plantea sospechas con su novia (interpretada por Manami Higa) que se convierte en sospechas de que Tooru le podría estar engañando. Así comienza la búsqueda solitaria de Toru por la verdad.

Ikuta finalmente hizo su debut en la gran pantalla con "Ningen Shikkaku", una adaptación al cine de Dazai Osamu con la obra maestra del mismo título la primavera de 2010. Considerada una novela semi-autobiográfica, Ikuta desempeña el papel de Oba Yozo, un alma atormentada que se ve obligado a seguir el ritmo de una fachada de jocosidad hueco en su vida cotidiana. La portada del libro de la novela publicada por Kadokawa se renovó en octubre, y desde entonces se incluyó una foto de Ikuta. Después se revisó la portada, el libro vendió más de 100.000 copias. En respuesta a esas cifras de ventas, Kadokawa decidió que por un período de tiempo limitado, novelas sobre los 10 Dazai ofrecerían a Ikuta en las portadas; la campaña se inició el 15 de diciembre de 2009. Era la primera vez que el actor principal de una adaptación cinematográfica de una novela apareció en las portadas de todas las obras escritas por el autor.

Tras largos años de carrera, Ikuta Toma se ha convertido en un reconocido actor en Japón.

FILMOGRAFÍA

Películas

Miracle Debikuro kun no Koi to Mahou (2014)
Mogura No Uta (2014)
Brain Man (No Otoko) (2013)
Bokura ga Ita: Parte 2 (2012)
Bokura ga Ita: Parte 1 (2012)
Genji Monogatari (2011)
Hanamizuki (2010)
The Seaside Motel (2010)
Ningen Shikkaku (2010)

Dramas televisivos

Ouroboros (TBS, 2015)
Gunshi Kanbee (NHK, 2014)
Osozaki no Himawari (Fuji TV, 2012)
Kyuukei no Kouya (Fuji TV, 2010)
Unubore Deka (TBS, 2010)
Yonimo Kimyou na Monogatari (2009) SP - La ley de reciclajes de suicidas
Majo saiban (Fuji TV, 2009)
Voice (Fuji TV, 2009)
Maou (TBS, 2008)
Hanazakari no Kimitachi e (Especial) (Fuji TV, 2008)
Hachimitsu to Clover (Fuji TV, 2008)
Hanazakari no Kimitachi e (Fuji TV, 2007)
Hana Yori Dango 2 (TBS, 2007, Episodio 1) Es Oribe Junpei
Akihabara@Deep (TBS, 2006)
Gekidan Engimono (Otoko no Yume) (Fuji TV, 2006)
Asuka e, Soshite Mada Minu Ko e (Fuji TV, 2005)
Dekabeya (TV Asashi, 2005)
Kinou Wa Tomo Kyou no Teki (2004)
Engimono ~ America (Fuji TV, 2002)
Hito ni Yasashiku (Fuji TV, 2002, Episodio 5)
Neverland (TBS, 2002)
Love and Peace (NTV, 1998)
Aguri (NHK, 1997)

VÍDEO HOMENAJE




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.