TAQUILLA COREANA FIN DE SEMANA (26 de Agosto - 28 de Agosto)


Un Lunes más vamos con la taquilla coreana y ver que ha dado de sí las producciones que tanto nos gusta durante este fin de semana. La cosa realmente ha estado bastante floja a lo que a estrenos locales se refiere y la audiencia ha estado bastante igualada entre producciones nacionales y extranjeras. Si algo queda claro es que pese a ello, las cintas coreanas reinan en Corea y eso, teniendo en cuenta los films tan fuertes que llegan desde otras partes del mundo, sobretodo de Estados Unidos, lo cierto es que el cine nacional en su país no tienen rival, otros países no pueden decir lo mismo.

Una semana más, y ya van tres seguidas, el film "The Tunnel (2016)" vuelve a reinar en la taquilla coreana durante el fin de semana. El drama coreano ganó 5 millones de dólares de 665.000 espectadores entre el Viernes y el Domingo haciendo así un total de 45,8 millones de dólares después de tres fines de semana desde su estreno.

En el segundo puesto nos encontramos con una producción extranjera de la mano de la Warner Bros, no es otra que "Lights Out (2016)" que se estrenó este Miércoles y se dice de ella que es una de las últimas grandes películas de terror. Este film en tan solo unos días desde su estreno ha recaudado 3.91 millones de dólares con 397.458 espectadores recibidos.

Seguimos con otra producción local que una semana más sigue manteniéndose en los puestos de cabeza, "The Last Princess (2016)" el melodrama histórico coreano ganó 1.7 millones entre el Viernes y el Domingo para hacer un total de 37,8 millones después de cuatro fines de semana en cartelera. Nadie se esperaba que este film tuviese tanto éxito en cartelera pero lo cierto es que posiblemente sea una de las triunfantes del año.

El cuarto, quinto y sexto puesto se lo han llevado producciones extranjeras. "Ghostbusters (2016)" se estrenó en cartelera con 1,84 millones recaudados entre el Jueves y el Domingo. Por otro lado "Star Trek Beyond (2016)" bajó al quinto puesto al tan solo recaudar 1.39 millones de dólares entre el Viernes y el Domingo haciendo un total de 8.1 millones después de dos fines de semana en cartelera. El film de animación "The Secret Life of Pets (2016)" ha recaudado 780.000 dólares entre el Viernes y el Domingo lo que la sitúan en el sexto lugar. Este film lleva un total de 16.8 millones después de cuatro fines de semana.

Los éxitos locales "Train To Busan (2016)" y "Operation Chromite (2016)" se quedaron en la séptima y octava posición respectivamente. "Train To Busan" ha acumulado 82,6 millones de dólares tras seis semanas desde su estreno, por otro lado "Operation Chromite" ha recaudado un total de 48,8 millones de dólares después de cinco semanas en cartelera.

En el noveno lugar nos encontramos con un film co-producido entre Francia y Rino Unido, se trata de "Florence Foster Jenkins (2016), un film biográfico dirigido por Stephen Frears y escrita por Nicholas Martin. Su protagonista es Meryl Streep, quien interpreta a Florence Foster Jenkins, una excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical. Otros miembros del elenco son Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda y Rebecca Ferguson. Este film tuvo una acogida de 54.887 de espectadores durante este fin semana.

Un estreno local y es el único que lo ha conseguido, se ha colado entre los diez primeros films de la taquilla coreana. Se trata de "Detour (2016)". dirigida por Chae Doo Byeong quien debuta como director con este film. Este film se estrenó el 25 de Agosto en Corea y entre el reparto podemos encontrarnos con caras conocidas como la de Shin Ha Kyun a quien hemos podido ver en films como "Joint Security Area (2000)", "Sympathy for Mr. Vengeance (2002)" o "Welcome to Dongmak Valley (2005)", Park Hee Soon quien apareció por ejemplo en "Antarctic Journal (2004)" y Oh Man Suk , "Finding Mr. Destiny (2010)".

El film nos la historia de Joong Pil (Shin Ha Kyun), Soo Tak (Park Hee Soon) y Eun Dong (Oh Man Suk) quienes son amigos de toda la vida. Todos tienen 39 años de edad. Joong Pil está todavía soltero y se aferra a los recuerdos de su primer amor. Trabaja como jefe de sección en una gran empresa. Soo Tak también es soltero. Él está estudiando para hacer el examen para trabajar como funcionario aunque muy pronto desaparecerá la oportunidad si no se da prisa. Él ha estudiado para ése examen durante los últimos 14 años. Eun Dong es el único de los tres amigos que se casó. Trabaja como presentador de noticias. Pero él recibe una mala noticia sobre su salud así que os tres amigos deciden ir a la isla de Jeju y darse un respiro.

"Detour" ha tenido una recaudación total de 360,841 dólares de 50,358 espectadores.

Los estrenos coreanos la verdad es que no han tenido mucha suerte en esta ocasión, en cartelera podemos encontrar films como "Worst Woman (2016)" y "The Queen of Crime (2016)" que se estrenaron esta semana y sin embargo no han tenido gran tirón entre el público, lo mismo ocurre con películas que la semana pasada formaban parte del Top10 como; "Run-off (2016)", "Seoul Station (2016)" o "Bling (2016)" que casi han caído en el olvido.

Esperemos que la semana que viene podamos seguir hablando de películas locales liderando la taquilla coreana pues eso significará que la cosa va viento en popa. Hay que tener en cuenta que en nada se estrenará la esperadísima "The Age Of Shadows (2016)" que todo hace indicar que será una de las películas del año.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.