Emergency Couple (2014) #Doramas

Hace mucho tiempo que no me pongo a escribir alguna crítica o recomendación sobre algún producto de televisión, si leéis con frecuencia mi blog ya sabréis que me gustan mucho las series, sobretodo los dramas coreanos conocidos por estos lares como kdramas y que de vez en cuando me aventuro a hablar sobre alguno. Pues bien, hoy toca, después de bastante tiempo vuelvo a hablar sobre algún drama coreano, en este caso de trata se "Emergency Couple (2014)", un drama médico que a mí personalmente me ha encantado.

Emergency Couple es una serie de televisión emitida por el canal de pago tvN desde el 24 de Enero hasta el 5 de Abril de 2014, y está protagonizada por Song Ji Hyo y Choi Jin Hyuk junto a Lee Pil Mo, Choi Yeo Jin y Clara. Consta de 21 episodios y tuvo bastante éxito en Corea.

Quienes seáis fieles seguidores de los dramas coreanos y estéis familiarizados con este mundo tan apasionante como es el de los doramas o kdramas, no es ninguna noticia para vosotros cuando os digo que en Asia este tipo de géneros, el médico, tiene mucho tirón y son muchas las producciones de esta temática que se estrenan cada año. Sin ir más lejos, recientemente Park Shin Hye y Kim Rae Won estrenaron el drama "Doctors (2016)" con una gran acogida por parte de la audiencia y por otro lado, muchos dramas considerados clásicos de la industria se desarrollan entre las paredes de un hospital, véase; "General Hospital (1996)", "Cain and Abel (2009)" o más recientes como; "Doctor Stranger (2014)".

A mí personalmente los dramas médicos me gustan, una pantalla de televisión es lo más cercano que quiero estar de un hospital, todo sea dicho, pero es un tema que me resulta bastante interesante y que puede dar mucho juego y si es como en el caso de "Emergency Couple" que montan una historia que resulta atractiva, divertida pero sobretodo emotiva y con moraleja, a mí me tienen ganado para la causa.

Emergency Couple no es solo una serie de médicos y sus aventuras dentro de un hospital, es más que eso, es una historia de superación personal y segundas oportunidades, del paso de la vida, nuestra madurez y aprendizaje constante durante la misma pero sobretodo es un producto que aparte de entretenerte intenta dejarte un mensaje que iremos viendo a lo largo de los 21 episodios que dura.

Este drama nos habla sobre la historia de Oh Jin Hee y Oh Chang Min que tras su divorcio de hace 6 años, se reencuentran en un hospital, donde ambos son compañeros internistas en la sala de urgencias; al  estar viéndose en todo momento ese amor  que habían dejado en el pasado vuelve a surgir, pero para  que puedan volver a estar juntos tienen que pasar por una etapa muy dura.

¿Podrán sobrevivir a las duras pruebas que el destino les dará?

Dicen que el destino está escrito aunque yo prefiero pensar que somos dueños de él y que a lo largo de nuestra vida elegiremos caminos que nos conducirán a aquello que merezcamos, el Karma.

Esta serie trata un poco este tema, con un hospital como escenario secundario nos adentra en la vida de los integrantes de él, los médicos, internos o enfermeras que hacen a ese lugar partícipe de todas sus vivencias. Los miedos de cada uno, sus alegrías y su paso diario da resultado a la evolución personal de cada uno de ellos en la que a nosotros como espectadores nos hacen testigos.

El romance, como cualquier buen drama que se aprecie, es la pieza fundamental que hace que este drama resulte tan atractivo, todo gira en torno al amor; el amor perdido, el primer amor, el amor a la familia, el amor a tu trabajo... y como todos sabemos el amor es el motor que todo lo mueve, desde situaciones surrealistas hasta escenas dignas de que padezcas de diabetes de lo dulce que son sin olvidarnos de líos amorosos y malentendidos que te mantendrán enganchado de principio a fin, eso sobrellevado por un elenco al que no podrás evitar coger cariño, dará como resultado que rías, llores, grites y bailes con la bipolaridad que a los doramadict@s nos caracteriza.

En resumidas cuentas, un drama que merece mucho la pena y que sin duda hará las delicias de los espectadores.

TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.