Biografía / Filmografía de Hwang Jung Min.

Me hace muchísima ilusión publicar esta biografía, primero porque esta será la primera biografía dedicada a este actor en castellano, por lo tanto "Cine Made in Asia" una vez más será pionera en estos aspectos ya que sobre Hwang Jung Min no hay nada escrito tan detalladamente como aquí se presenta. Otro de los motivos es porque después de dedicarle 6 horas a buscar información, traducirla de diferentes idiomas, reorganizarla y escribirla, creo que ha quedado un trabajo muy chulo de leer y espero que incluso sirva para aprender sobre los films de los que se habla. Así que, y sin más dilación, allá vamos.

Hwang Jung Min es un actor surcoreano nacido el 1 de Septiembre de 1970. Su hermano menor es el director de música Hwang Sang Jung y está casado con la actriz de teatro Kim Mi Hye con quien tiene un hijo llamado Hwang Sae Hyun.

Hwang Jung Min comenzó su carrera en el teatro, haciendo su debut como actor en la obra"Line 1 (1995-1996, 2000, 2006)" en 1995, desde entonces ha tenido gran reconocimiento en el mundo del teatro hasta el punto de formar parte en varios musicales y obras de gran importancia y repercusión en Daehangno como "Jesus Christ Superstar (1997)" o "Cats (1999)".

Pero a pesar de tener una extensa y reputada carrera en el teatro, Hwang tuvo muchas dificultades a la hora de hacer la transición al mundo del cine puesto que le costaba mucho recibir papeles y proyectos ya que nadie apostaba por él, según él mismo expresó en una entrevista: "no tenia cara de actor". Su frustración y desánimo le llevó al punto de incluso plantearse renunciar a su sueño de ser actor de cine y dejarlo todo. Sin embargo, y si algo debemos de aprender de este gesto, Hwang sacó el orgullo y la confianza en si mismo y no dejó que eso ocurriese, el era actor y ya lo había demostrado en los escenarios, solo necesitaba una oportunidad para hacerlo también en la pantalla. En referencia a esto Hwang dijo : "Después de interesarme por el escenario y sentir como era moverse encima de un escenario, nunca he pensado en otra cosa que no fuese actuar. Eso es una cosa que puedo decir con confianza".

Parece ser que toda lucha y sacrificio tiene su recompensa puesto que como sabemos, hoy en día es uno de los actores más admirados y respetados de Corea, esa gran oportunidad llegó. Si bien es cierto que nuestro Hwang ya había participado en alguna que otra película como es el caso de su debut en el cine con "The General's Son (1990)" o el gran éxito de taquilla "Shiri (1999)" film dirigido por
Kang Je Gyu y que protagonizaron Choi Min Sik, Han Suk Kyu y Song Kang Ho, donde los papeles de Hwang eran meramente anecdóticos, no fue hasta el año 2001 cuando esa oportunidad llegó bajo el nombre de "Waikiki Brothers (2001), una película de 2001 que fue un inesperado éxito en Corea. Se trata de un film ambientado en la década de 1980 sobre un grupo de amigos de la secundaria que forman una banda de música y la cual fue la película de apertura del "Jeonju International Film Festival" ese mismo año. En su papel como batería sin esperanza, Hwang dejó una fuerte impresión y obtuvo críticas muy favorables ,como por ejemplo la del propio director, Yim Soon Rye que se refirió a nuestro actor como "una piedra preciosa sin cortar".

La siguiente película que rodó y protagonizó Hwang Jung Min fue en el año 2002 cuando fue elegido para interpretar el papel de Dae Shik en la película "Road Movie (2002)". Se trata de una película de 2002 de Corea del Sur sobre un triángulo amoroso de lo más peculiar entre una mujer, un hombre que la ama y un hombre gay que lo ama a él. Estas tres personas viven en su pequeño mundo apartados de la sociedad mientras van en un viaje por carretera juntos. La película la dirigió Kim In Sik y fue co-protagonizada junto a Jeong Chan, Seo Lin y Ha Joo Yeong. La película se estrenó el 18 de Octubre del 2002 y tuvo una recaudación de 100 mil dólares americanos.

Ese mismo año también formó parte de la comedia deportiva "YMCA Baseball Team (2002)" donde el protagonismo en esta ocasión caería en manos de Song Kang Ho. Esta película supuso ser el debut como director principal de Kim Hyun Seok, quien curiosamente fue el guionista de "Joint Security Area (2000)" donde Song Kang Ho participó en un rol principal y con quien nuestro Hwang Jung había compartido reparto en "Shiri (1999)". "YMCA Baseball Team" era una comedia semi histórica con el mundo del béisbol como eje central. Este film cuenta la historia de Ho Chang quien cuando pierde una pelota y se cuela en el patio de un misionero americano en un intento de recuperarla, alcanza a ver por vez primera el deporte que pronto cambiará su vida y levantará el espíritu de su oprimida nación. Cuando al poco tiempo se entera de que la encantadora Jung Rim está organizando el primer equipo de béisbol en Corea, Ho Chang se apunta entusiasmado junto con sus mejores amigos Kwang Tae y Dae Hyeon, que también lucha por el cariño de Jung Rim. A pesar de los deseos de su padre de seguir un camino más intelectual, el equipo pronto se coloca a la cabeza. Al tiempo que Corea comienza a padecer las sombrías realidades del Tratado de Ulsa y soldados japoneses usurpan los campos de juego del equipo, un partido puede convertirse en la última esperanza de una nación para lograr triunfar ante la adversidad.

YMCA Baseball Team se estrenó el 10 de Octubre de 2002 y tuvo una gran acogida en cartelera recaudando 8,271,113 millones de dólares americanos.

En 2003, Jung Min protagonizó la película "A Good Lawyer's Wife (2002)", esta película fue escrita y dirigida por Im Sang Soo y compartió pantalla con la actriz Moon So Ri quien recientemente ha participado en el último film de Park Chan Wook "The Handmaiden (2016)". Es esta ocasión Hwang Jung Min interpreta al exitoso abogado Youngiak quien vive atrapado en un matrimonio que no desea. Su mujer, la retirada bailarina Hojung, le espera cada día en casa mientras él comparte unas copas con sus amigos o se acuesta con su amante, la modelo Yeon. El deseo sexual de Hojung despierta sorprendentemente de su letargo cuando su vecino adolescente se obsesiona con ella. Al principio, ella se muestra reticente, pero al asumir la infidelidad de su marido se lanza a una aventura erótica y sensual que desentierra los secretos más íntimos de su sexualidad, mientras su estabilidad familiar se tambalea.

A Good Lawyer´s Wife puede resultar escandalosa tanto por su sinceridad, como por la magnitud de su desenlace, pero esto no la minimiza como obra de arte, ni como propuesta ética y eso puede resumir el gran éxito que tuvo tanto de taquilla como de crítica , porque aún a pesar que al protagonista de esta biografía no lo galardonaron por su actuación, su compañera de reparto Moon So Ri se llevó el reconocimiento de todo el mundo, por ejemplo ganando el premio a mejor actriz en la 59 edición de "Venice International Film Festival", los "MBC Film Awards", "Blue Dragon Film Awards", 22 edición de "Young-Pyung Awards", los "Choon-sa-na-woon-kyu Film Arts Festival", en 2002 "Directors Cut Awards" y la tercera edición en "Women in Films Annual Awards". Por otro lado también ganaron un premio a mejor película en 2004 en el "Deauville American Film Festival".

Posteriormente rodó varios cortos sin mayor trascendencia como son "Twentidentity  "Under a Big Tree" (2004)" y "The End of a Wicked Woman (2003)" para después unirse al reparto de "The Last Wolf (2004)", una comedia dirigida por Koo Ja Hong que se estrenó el 1 de Abril de 2004 y pasó con más pena que gloria. Con "This Charming Girl (2004)", su siguiente film, tuvo más suerte ya que éste cosechó grandes premios y una recaudación de 224.000 mil dólares americanos en su día de estreno así como la aprobación de la crítica. Este film lo dirigió Lee Yoon Ki quien se llevó el galardón a mejor director en el "Singapore International Film Festival" y compartió cartel con la actriz Kim Ji Soo quien también fue galardonada en varias ocasiones como los "6th Busan Film Critics Awards", "26th Blue Dragon Film Awards" y "4th Korean Film Awards". La premier de esta película se hizo en el "Busan International Film Festival" y fue galardonada en varios festivales entre ellos en 2005 en el "Berlin International Film Festival".

2005 también fue un buen año para Hwang Jung Min. Se unió al reparto de "A Bittersweet Life (2005)" para interpretar el papel del Presidente Baek. Este film, considerado por muchos un clásico contemporáneo, resultó ser todo un éxito tanto de taquilla como de crítica. "A Bittersweet Life" está dirigida por Kim Jee Woon, uno de los directores más en forma de la cinematografía coreana, de él son películas como "The Good, The Bad, The Weird (2008)" o "I Saw The Devil (2010)" y curiosamente ambos films están protagonizados por Lee Byung Hun quien también ejerce de actor principal en "A Bittersweet Life". Por esta película Lee Byung Hun ganó el premio a mejor actor en los "Baeksang Arts Awards" y Hwang Jung Min por fin tuvo el reconocimiento que se merecía al ganar el premio de mejor actor de reparto en los "Grand Bell Awards". Kim, el director, también ganó el "Action Asia Award" en los "Deauville Asian Film Festival".

Siguieron los proyectos para Hwang y participó en la película "Heaven´s Soldier (2005)", una comedia de acción dirigida por Min Joon Ki que se mueve entre varios géneros e historias, como la guerra o los viajes en el tiempo. Este film tuvo una buena aceptación en taquilla recaudando 8 millones de dólares americanos y en donde Hwang compartió cartel con artistas como Park Joong Hoon, Kim Seung Woo y la encantadora Gong Hyo Jin.

La carrera de Hwang ya empezaba a despuntar, todo su trabajo y el hecho de no haber tirado la toalla pese a las adversidades estaban empezando a dar sus frutos, sin duda "You Are My Sunshine (2005)" fue una muestra de la calidad como actor que él tenía y gracias a su buen papel las miradas empezaron a dirigirse hacia su persona, estaba empezando a pasar de ser un actor conocido a ser un actor admirado y no es para menos."You Are My Sunshine" es una película de Corea del Sur escrita y dirigida por Park Jin Pyo en donde compartió protagonismo con la actriz Jeon Do Yeon, se estrenó el 23 de Septiembre del 2005 y tuvo un éxito apabullante con una recaudación de 18 millones de dólares, la crítica fue favorable y los premios no tardaron en llegar. Este film se convirtió en el noveno mejor estreno del año siendo el melodrama más vendido de todos los tiempos, record que un año después superó "Maundy Thursday (2006)".

You Are My Sunshine está basada en una historia real, la de Seok Joong, un agricultor de unos treinta y cinco años que está desesperado por encontrar una esposa y poder tener una familia. Él se enamora locamente de Eun Ha, una chica que trabaja en un local de mala muerte y que ejerce la prostitución. Aunque Eun inicialmente es reacia a las intenciones de nuestro protagonista, finalmente también acaba enamorándose de él por su naturaleza de buen corazón así que ambos casan. Pero no todo iba a ser un cuento de hadas y el destino les aguarda con una mala jugada, ella da positivo en unos análisis de prevención contra el SIDA.

Como he dicho, este film obtuvo muy buenas críticas y fue galardonada en varias ocasiones, entre ellos el premio al mejor actor para Hwang Jung Min en los "Blue Dragon Film Awards" en 2005  y en los "Korean Film Awards" del mismo año.

Cuando Hwang recibió el premio en los "Blue Dragon Film Award" explicó "Fui impulsado por el cuento del amor real entre dos personas. Estaba de acuerdo con la idea del director de mostrarlo como el amor puro, como una joya en bruto, sin añadir emociones personales. Todo lo que hice fue agregar una cuchara a una mesa que ya había sido preparado por otros".

Hwang oficialmente ya era toda una estrella dentro de la industria del entretenimiento y cinematográfica en Corea, le llovían las ofertas y ofrecían papeles para todos los gustos y colores como cabeza de cartel de películas. En ese periodo protagonizó o participó en films como "Bloody Tie (2006)", "Black House (2007)", "Happiness (2007)", "A Man Who Was Superman (2008)" o "Private Eye (2009)".

Hwang ha dicho en varias ocasiones que a la hora de elegir los guiones, mira por la historia general en lugar del personaje que interpreta. "Es muy importante que usted no se centre demasiado en sí mismo. Siempre se debe recordar que hay otra persona que observa la escena. El mantenimiento de la objetividad es importante. La cámara no miente.Nunca se puede engañar al espectador. Tienes que actuar con el corazón, no con la cabeza." Es debido a este compromiso que Hwang puede decir con confianza que está 100 por ciento satisfecho con su trabajo. Durante una crisis en el set o cuando queda atrapado en los gestos de su personaje, saca notas que hizo cuando leyó el guión. "Miro el guión una y otra vez. Ahí es donde están todas las respuestas."

Hwang volvió a coincidir con la actriz Uhm Jung Hwa para interpretar la película "Dancing Queen (2012)" que fue todo un éxito en taquilla. Anteriormente ya habían trabajado juntos en "All for Love (2005)" y volverían a coincidir una vez más con "In My End Is My Beginning (2013)". A lo que "Dancing Queen" se refiere, fue muy alabada por reflejar los problemas sociales. En "The Korea Times", en su opinión , dijo " Lo que hace interesante a la película es que opta por examinar la psicología detrás de la situación precaria, cuando el interés individual de la pareja está reñida con la otra". Mientras que The Hollywood Reporter se refirió a ella como "Dancing Queen es un entretenimiento pulido con un mensaje sutil".

De acuerdo con datos proporcionados por Korean Film Council ( KOFIC ) fue la segunda película más vista en Corea del Sur en el primer trimestre de 2012. Este film dirigido por Lee Seok Hoon ocupó el primer lugar de taquilla y recaudó 9.3 millones en su primera semana de estreno  con un total de 30 millones de dólares después de siete semanas de proyección.

En 2008 volvió a subirse a los escenarios para participar en la obra teatral "Ninne (2008)". El productor de la obra dijo que esperó durante tres años para otorgar el papel principal, ya que en Hwang había encontrado al actor adecuado para competir con el buen trabajo que Antonio Banderas hizo con su papel en una obra anterior de mismo nombre, y dado con que el actor estaba muy ocupado en otros proyectos cinematográficos esperó al momento adecuado. Desde entonces, ha participado en "University of Laughs (2008-2009)", "The Wedding Singe (2009-2010)" y "Man of La Mancha (2012)".

En 2009 protagonizó "The Accidental Couple (2009)" que fue particularmente especial para Hwang, ya que era su primera vez como protagonista en un drama de televisión en sus 14 años de carrera. Más tarde regresó a la televisión en el drama "Korean Peninsula (2012)" pero tuvo menos éxito.

En 2010 se unió al reparto de "Blades of Blood (2010)" que realmente presentó un desafío físico y mental para Hwang. Para interpretar su papel como espadachín ciego, se fue a las escuelas para ciegos para observar sus movimientos. Este film que dirigió Lee Joon Ik y protagonizó Cha Seung Won, se estrenó el 20 de Abril del año 2010 con una recaudación total de 9.000.000 de dólares americanos. La película tuvo su estreno internacional en el "New York Festival de Cine Asiático" el 8 de Julio de 2010, donde fue la película de clausura del festival. Lee Joon Ik ganó el Premio del Jurado al Mejor Director en el Festival de Fantasía en Montreal, Canadá . "Blades of Bloods" estuvo en el corte de selección para representar a Corea en la gala de los Oscar como película de habla no inglesa.

Después de ello participó en la película "The Unjust (2010)" que fue un éxito de crítica y comercial con 2,7 millones de entradas en la taquilla y ganando varios premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en el 2011 en los "32nd Blue Dragon Film Awards". Esta fue la quinta colaboración del director Ryoo Seung Wan con su hermano menor, el actor Ryoo Seung Bum. Curiosamente Hwang Jung Min y Ryoo Seung Bum habían trabajado juntos en "Bloody Tie (2006 )".

También participó en el film "New World (2013)", una película de 2013 de Corea del Sur escrita y dirigida por Park Hoon Jung y la cual protagonizó Choi Min Sik y Lee Jung Jae. La película muestra el conflicto entre la policía y la mafia a través de los ojos de un policía encubierto. "New World" es la primera entrada de una trilogía planeada. En este film Hwang interpretó a Jung Chung y su interpretación se llevó los aplausos de incluso The New York Times que lo elogiaba en uno de sus artículos y varios premios por su actuación como los "Buil Film Awards" y los "Blue Dragon Film Awards". la película se estrenó el 21 de Febrero del 2013 con una recaudación total de 31,670,607 dólares americanos.

finales de 2012, Hwang hizo su debut como director de teatro en "Assassins" un musical basado en la obra de Stephen Sondheim, que también protagonizó. Ese mismo año también protagonizó la película de temática deportiva "Fists of Legend (2013)", como dato curioso, nuestro Hwang se negó a utilizar a especialistas de doblaje en escenas de riesgo para realizar sus tomas. Este film dirigido por Kang Woo Suk está basado en un popular webtoon de mismo nombre escrito por Lee Jong Gyu e ilustrado por Lee Yoon Gyun. Por su papel, Hwang Jun Min fue nominado a mejor actor en los "Grand Bell Awards" de ese mismo año. a continuación realizó el film "Man in Love (2014)", dirigida por Han Dong Wook y co-protagonizada por Han Hye JinHwang dijo de ella que eligió este papel para apoyar la diversidad en la industria cinematográfica de Corea y porque quería mostrar el lado humano de su personaje, un gángster con enfermedad terminal que se enamora por primera vez.

En 2015 Hwang Jun Min se reunió de nuevo con el director de "The Unjust (2010)" Ryoo Seung Wan, para protagonizar la película "Veteran (2015)" donde interpreta al detective Seo Do Cheol, un policía veterano que se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae Oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierte en víctima de Tae Oh, Do Cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra.

Veteran se estrenó en Corea del Sur el 5 de agosto de 2015 recaudando 21,7 millones de dólares con 2,75 millones de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición. El 6 de Noviembre ya había recaudado 92,077,504 millones de dólares de 13,411,343 espectadores que acudieron a verla. Al día de hoy es la tercera película más taquillera en la historia de la cinematografía coreana. Este film también supuso un gran salto de calidad para el director Ryoo Seung Wan quien ganó varios premios por su trabajo como realizador, por ejemplo los "(35th) Korean Association of Film Critics Awards", "(36th) Blue Dragon Film Awards" y "(52nd) PaekSang Arts Awards".

El promedio de películas protagonizadas por Hwang es de tres o cuatro películas al año. Según palabras del propio Hwang "Creo que es mi responsabilidad como actor hacer todo lo posible en la actuación cuando me encuentro con guiones que se adaptan a mi. Sólo respiro cuando actúo."

Ese mismo año, Hwang protagonizó "Oda a mi Padre (2014)". Este film dirigido por Yoon Je Kyoon se desarrolla en diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño tiene que separarse de su padre, pero en la despedida él le promete cuidar de su familia. Mientras pasan los años, él va experimentando nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que la sigue cumpliendo. Se trata de una película que cuenta las vidas de las personas que van a través de los tiempos difíciles desde la Guerra de Corea hasta la actualidad.

Actualmente, es la segunda película de mayor recaudación en la historia del cine coreano con 14,2 millones de entradas vendidas. "Oda a mi padre" se rodó principalmente en Busan, la ciudad natal de director Yoon Je Kyoon donde también rodó sus películas anteriores "Milagro en la calle 1 (2007)" y "Yunnan (2009)". Se rodó del 3 de septiembre al 25 de diciembre de 2013 sobre todo en el Mercado Gukje, el mayor mercado de la calle al aire libre en Busan que se inició en la década de 1950 como una serie de puestos creados por refugiados de guerra que tratan de ganarse la vida. Otros lugares en el extranjero incluyen la República Checa y Tailandia (suplente de Alemania y Vietnam, respectivamente), la popularidad de la película más tarde impulsaron el turismo en Busan, con excursiones que se ofrecen de los lugares que aparecen en la película, como el Mercado Gukje.; Mercado Jagalchi; Nampodong; y Chojang-dong.

Con un presupuesto 14 de millones de dólares, Oda a mi padre fue el primer éxito de taquilla coreana que cumplió un contrato de trabajo estándar con los trabajadores de la película, que declararon que no podían trabajar durante más de 12 horas al día, y se les dio pago de horas extras y un día libre una vez por semana. Los culturales, artes y campos de entretenimiento en Corea por lo general han ignorado las leyes y regulaciones laborales, donde la tradición profundamente arraigada provoca que jóvenes miembros del personal sean sobrecargados de trabajo.

La película fue estrenada en Corea del Sur el 17 de diciembre de 2014 y  encabezó la taquilla con 1,5 millones de espectadores en sus primeros cinco días. La película se mantuvo No. 1 por cinco semanas consecutivas, a pesar de enfrentar la competencia de los numerosos estrenos. Este film se llevó el premio de la audiencia en el "(17th) Udine Far East Film". Por otro lado en los "(52nd) Daejong Film Awards" fue galardonada como mejor película, mejor director, mejor edición, nuestro querido Hwang se llevó el premio al del mejor actor principal así como su compañero de reparto, el actor Oh Dal Su quien también fue galardonado en los "(36th) Blue Dragon Film Awards".

Las últimas películas en las que Hwang Jung ha participado no han hecho más que demostrar su compromiso con la industria y el apoyo de los aficionados al buen cine pues ven en él un pilar fundamental del mundo del entretenimiento coreano. "The Himalayas (2015)" basada en una historia real, "A Violent Prosecutor (2016)" que ha sido la película más taquillera de 2016 con 66 millones de dólares recaudados o "The Wailing (2016)", el último trabajo de Na Hong Jin como director, son una muestra de que nuestro querido protagonista de esta biografía, ha conseguido ser uno de los actores más importantes de Corea a base de trabajo, constancia y sacrificio.

Próximamente podremos verle de nuevo en acción en el film "Asura: The City of Madness (2016)", en esta ocasión compartirá protagonismo con otro de los actores de moda en Corea como Jung Woo Sung a quien podemos reconocer por films como el melodrama "A Moment To Remember (2004)" o "The Good, The Bad, The Weirds (2008)". Junto a ellos también podremos ver caras conocidas aunque casi siempre con papeles secundarios como Joo Ji Hoon, Kwak Do Won o Jeong Man Sik.

El film comenzó su rodaje el 22 de Septiembre del 2015 y finalizó el 25 de Enero de este año. "The City of Madness" es el cuarto trabajo como director de Kim Sung Su en el que une fuerzas con el actor Jung Woo Sung puesto que ellos ya han trabajado juntos en otras tres ocasiones como son; "Beat (1997)", "City of the Rising Sun (1998)" y "Musa the Warrior (2001)".

Así que desde mi humilde opinión y visto lo visto a lo largo de esta lectura que espero os haya gustado tanto como a mí, solo puedo desearle lo mejor a Hwang Jun Min. Se lo merece.

FILOMOGRAFÍA

Dramas

Hanbando (CSTV , 2012)
That Fool (KBS2, 2009)

Películas

Battleship Island (2017)
Asura (2016)
A Violent Prosecutor (2016)
The Himalayas (2015)
The Wailing (2015)
Veteran (2014)
Gukje Market (2014)
Man In Love (2014)
Oda a mi padre (2014)
Fist of Legend (2013)
In My End is My Beginning (2013)
The New World (2013)
Dancing Queen (2012)
Moby Dick (2011)
The Unjust (2010)
Blades of Blood (2010)
Five Senses of Eros (2009)
Shadow Murder (2009)
A Man Who Was Superman (2007)
My 11th Mother  (2007)
Happiness (2007)
Black House (2007)
Bloody Tie (2006)
My Lovely Week (2005)
You Are My Sunshine (2005)
Heaven's Soldiers (2005)
A Bittersweet Life (2005) Cameo
This Charming Girl (2005)
A Good Lawyer's Wife (2003)
YMCA Baseball Team (2002)
Road Movie (2002)
She (2001)
Waikiki Brothers (2001)
Shiri (1999)
The General's Son (1990)

Musicales

2016: Okepi (Orchestra Pit)
2012-2013: Assassins
2012: Man of La Mancha
2009: The wedding singer
2008-2009: University of Laughs
2008: Nine
2006: Line 1
2004: Broadway 42nd Street
2001: Tommy
2000: Line 1
1999: Cats
1999: Moskito
1997: Jesus Christ Superstar
1997-1998: Gaeddongi
1997: Blood Brothers
1995-1996: Line 1

Videos Musicales

Naul - One's Way Back (2005)

VÍDEO HOMENAJE



2 comentarios:

  1. Gracias me ha encantado, me apuntare algunas pelis de el que no he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado ^^. Yo ha medida escribía esta biografía no he podido evitar sentir una gran admiración por este actor =)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.