Chongqing Hot Pot (2016)

En el Festival Nits de cinema oriental de Vic​ los asistentes podrán encontrar todo tipo de actividades referente a la cultura asiática siendo el cine un pilar fundamental y por lo que podrán ver todo tipo y estilos de películas. Sin duda una gran programación para un gran evento y dentro de esa programación podemos encontrar películas muy chulas y de las que ya he hablado anteriormente como " Ip Man3", "The Mohican Come Home" u "Office" así como una gran variedad que podréis descubrir en la pagina web dada en el anterior post. Si yo tuviese que destacar alguna de todas ellas, por nombrar alguna que creo fundamental, sería "Chongqing Hot Pot".

Ambientada en el suroeste de Chongqing, la película muestra las aventuras de tres mejores amigos, cuyo intento fallido de dirigir un restaurante de Hot Pot los conduce a cometer un crimen, robar un banco local. Producida por Chen Kuo-fu de Taiwán, la película es el segundo largometraje del prometedor director Yang Qing. Yang, originario de Chongqing, dice que la geografía local, con una gran cantidad de refugios antiaéreos y su cultura del Hot Pot inspiró la historia. Gran parte de la película se rodó en ubicaciones subterráneas. Protagonizada por el galardonado actor Chen Kun, el elenco también cuenta con la actriz Bai Baihe y los actores Qin Hao y Yu En'tai.

En la web de Katanas y colegialas​ como siempre, podemos leer grandes críticas de cine oriental y en el caso de este film podemos encontrar lo siguiente :

"Si algo bien hecho hay en esta película es que se basa en una idea original, aunque tenga una ambientación muy vista y existan muchas otras bastante parecidas; con una forma más que correcta de narrarla y unos personajes carismáticos y con mucha personalidad. Empezando con una escena impactante que nos muestra el atraco al banco sin saber todo lo que va a suceder al mismo tiempo y que va a complicar el hecho demasiado; y acabando con unas escenas de acción bastante fuertes que ocupan toda la parte final de la película y que van in crescendo desde una simple pelea hasta una persecución a lo bestia.

Sin duda, se nota mucho la influencia del cine de Hong Kong en el director, sobretodo de otros directores como John Woo, Johnnie To o Ringo Lam, con unas escenas de acción muy típicas, pero no dejando que éstas ocupen la parte principal de la narración, sino que la película se basa mucho más en su trama y sus personajes que en otra cosa; consiguiendo mezclar la historia con muchas otras subtramas de cada uno de sus protagonistas: una pequeña historia de amor, problemas con el juego y las mafias, asuntos familiares, etc… pero sobre todo una gran historia sobre fraternidad y máximo compañerismo entre amigos (que algunos se atreven a llamar homoerotismo); con una gran definición de personajes que nos permite enfatizar con todos y cada uno de ellos a medida que va avanzando la historia"

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.