Perfil de T.O.P

Nombre: 탑 / T.O.P
También conocido como: Tempo
Nombre Real: 최승현 / Choi Seung Hyun (Choi Seung Hyeon)
Profesión: Cantante y actor
Fecha de Nacimiento: 04-Noviembre-1987
Estatura: 181cm
Peso: 65kg
Signo Zodiacal: Escorpio
Agencia: YG Entertainment.

No es de extrañar que en Corea ciertos artistas sean capaces de compaginar una carrera tanto musical como cinematográfica y destacar en ambas facetas. Este es el caso de T.O.P y es por ello que ya es hora de hacerle formar parte de - Cine Made in Asia -.


Los créditos de esta biografía pertencecen a Asia Team y aquí esta humilde página se hace eco de ella.

Gran amigo de la infancia de JiYong (rapeaban juntos con tan sólo diez añitos), se separaron cuando JiYong se alejó para entrar en la SM Enterteiment, pero volvieron a encontrarse años después y hablaron de sus sueños, llegando a grabar una demo juntos que JiYong le animó a presentar en la YG Entertaiment, compañía a la que él pertenecía. En ese momento, T.O.P rapeaba en el underground del metro bajo el nombre de Tempo. La potente voz de T.O.P, al más puro estilo americano, en seguida llamó la atención del CEO de la YG Entertaiment, Yang Hyun Suk, pero, por desgracia, físicamente el adolescente no daba entonces con la imagen del idol por excelencia. Con metro ochenta de altura y más de cien kilos de peso, T.O.P fue rechazado, y sin embargo, no se rindió. Seis meses después y tras un duro entrenamiento, se presentó de nuevo a las audiciones y las pasó.

En el 2006 T.O.P fue escogido junto a su amigo y cuatro chicos más para participar en un duro entrenamiento que sería televisado para mostrar al público la formación de un nuevo grupo musical. Durante once episodios, los seis trabajaron duramente en el Real Docu BIG BANG. En el episodio número diez, sufrieron la pérdida de uno de ellos y el 19 de Agosto de aquel año los cinco restantes debutaron bajo el nombre de Big Bang en el Gymnastic Arena del Parque Olímpico de Seúl.

En el 2007, con la popularidad del grupo en alza, T.O.P colaboró junto a sus compañeros G-Dragon y Taeyang en el single Super Fly de la cantante Lexy, y apareció en el vídeo de Red Roc, Hello y compuso su primera canción en solitario, Big Boy. Poco después, se convirtió en el primer miembro de Big Bang en aventurarse en el mundo de la actuación con su papel del matón de escuela Chae Musin en el drama de la KBS2 - I Am Sam ( 2007 ) - y junto a JiYong se convirtió en el MC del programa musical de la cadena MBC - Music Core -.

En el 2008 colaboró en el single Mianheo (I’m Sorry) de la cantante de R&B Gummy y protagonizó el MV de la misma junto a su compañera en la YG Park Sandara, del grupo 2NE1 y poco después participó también junto a la cantante Uhm Jung Hwa en su single DISCO, y escribió y grabó junto a Taeyang la canción Friend para la banda sonora del dorama - Friend, Our Legend - entre otras varias colaboraciones, concentrándose después y durante el año siguiente en la promoción del nuevo disco y el debut en Japón de Big Bang. Sin embargo, la enorme presión mediática debido al éxito del grupo, los continuos viajes y el exceso de trabajo unidos a una fuerte gripe lo condujeron a un desmayo la madrugada de su vigésimo primer cumpleaños, siendo hospitalizado de inmediato en el HeukSeokDong de Seúl. Los rumores no se hicieron esperar, pero al día siguiente, más recuperado y de vuelta en su domicilio declaró él mismo que a pesar de no encontrarse demasiado bien ya en ese momento y aunque está poco acostumbrado a salir, debido a que era su cumpleaños y que pasa poco tiempo con sus amigos, sintió que tenía que hacer el esfuerzo de celebrar aquel día con ellos. El alcohol consumido se sumó al cansancio y las medicinas de la gripe, llevándolo a aquel estado. Por suerte, sólo fue un susto del que pronto se recuperó y retomó sus actividades de inmediato.

A mediados de 2009 fue escogido para protagonizar al asesino a sueldo Vic en el dorama protagonizado por Byung Hun Lee,  - IRIS ( 2009 ) -, llegando a componer y grabar junto a G-Dragon y Taeyang la canción Hallelujah para la banda sonora. El gran éxito del dorama le llevó a protagonizar junto a su compañero de grupo, Seung Ri la película de suspense para Telecinema - 19teen ( 2009 ) - , con el cual también compuso Because para su B.S.O, y colaboró con el cantante Se7en en la canción del comeback del artista a Corea Digital Bounce.

A mediados del 2010, mientras uno de sus compañeros preparaba su propio álbum en solitario, él compuso y grabó el vídeo de su canción Turn It Up, más tarde incluida en el disco colaboración GD&T.O.P. En Junio de ese mismo año demostró que la actuación era una de sus grandes pasiones aceptando un papel importante en la película bélica - 71: Into the Fire ( 2010 ) en donde compartía cartel con el actor de moda Cha Seung Won y con la cual llegó a cosechar grandes críticas y fue nominado al mejor actor novel en los Grand Bell Film Awards, ganando en ellos el Premio Hallyu a la Popularidad.

Biografía por Rayven.

Series de Televisión

Absolutely Him (MBC, 2012)
Haru (2010) (drama corto para internet)
Telecinema 19 Years Old (SBS, 2009)
IRIS (KBS2, 2009)
I'm Sam (KBS2, 2007)

Películas

Tazza: The Hidden Card (2014)
Commitment (2013)
71: Into the Fire (2010)
IRIS: The Movie (2010)

Programas de Televisión

Section TV Entertainment Relay (MBC, 2012)
Running Man (SBS, 2012)
Infinity Challenge (MBC, 2011)
Family Outing (SBS, 2008 - 2010) / Episodio 34-35
Show! Music Core (MBC, 2007-2008) / MC Junto a So Hee y Sun Yee (Wonder Girls)

Premios

2011 47th Baeksang Arts Awards: Premio a la popularidad masculina (71: Into the Fire)
2011 47th Baeksang Arts Awards: Premio Mejor actor novato (71: Into the Fire)
2010 31st Blue Dragon Film Awards: Premio Popularidad (71: Into the Fire)
2010 31st Blue Dragon Film Awards: Premio Mejor Actor Nuevo (71: Into the Fire)
2010 Style Icon Awards: Premio Mejor Actor Nuevo (71: Into the Fire)
2010 47th Grand Bell Awards: Premio Popularidad Hallyu (71: Into the Fire).

Video musical de Turn it Up :



Video musical de Knock Out  :



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.