Sorry, I Love You ( 2004 ) #Doramas

Quiero inaugurar la sesión "Doramas" en el blog y para ello empiezo con una de mis series favoritas, no es otra que la aclamada : Sorry, I Love You ", también conocida como "MISA" o "Mianhada, Saranghanda".

La serie se emitió por la cadena KBS2 en el 2004 con una duración de 16 capítulos entre el periodo del 09 de Noviembre al 28 de Diciembre.

La serie fue dirigida por Lee Hyung Min y protagonizada por el actor So Ji Sub y la actriz Im Soo Jung en sus papeles protagonistas teniendo un reconocido éxito hoy en dia y siendo considerado un clásico de entre el mundo de los doramas.

Cha Moo Hyuk fue adoptado por una familia australiana; sin embargo al ser objeto de abusos escapó de su casa a una edad temprana. Un día se encuentra con Song Eun Chae, la coordinadora de Choi Yune, un cantante famoso en Corea del que ella está secretamente enamorada. Este fatídico encuentro con Moo Hyuk termina afectando no sólo la vida de Eun Chae, sino también la de su querido Yune.

No obstante, debido a un accidente junto a su ex-novia, Moo Hyuk sólo cuenta con 3 meses de vida; esto lo lleva a regresar a Corea en busca de su madre biológica. Sin embargo, los descubrimientos que hace colman a su corazón de un deseo de venganza. Pero, a pesar de toda esta oscuridad que lo rodea, encuentra una insospechada fuente de felicidad con alguien que no esperaba amar.

Personalmente solo tengo palabras de elogios hacia este drama, un drama que durante su visionado me hizo reir, llorar, enamorarme, emocionarme y pensar en la vida de forma real pues si de algo puede presumir esta serie es de no andarse con chiquitas, quiere conmoverte y eso lo sabe hacer a la perfección.

Sorry, I Love You es esa clase de doramas que jamás olvidas y que nunca está de mas volver a visionar con los años, pues la moraleja y mensaje que deja así como su atmosfera que aun siendo dramática no deja de ser un canto al amor, son sin duda sensaciones maravillosas.

El significado de "MiSa/MISA" - MiSa significa Mian habnida, Sarang habnida - que es el nombre coreano del drama (Mian habnida = I'm sorry (Lo siento); Sarang habnida = I love you (Te amo))

¿Qué es Director's Cut DVD set? Es "la última versión" del drama. Hay dos versiones diferentes "MiSa" - la versión de TV original que salió al aire en 2004, y la versión de Corte del Director (Director's Cut DVD) que fue lanzada como un juego de DVD especial, salió un año más tarde que la de la TV (2005). La versión DVD fue cortada de nuevo por el director y tiene algunas escenas añadidas y diferencias en la música y edición.

Era muy popular en Corea. De hecho, fue una especie de fenómeno, haciéndose uno de los pocos dramas coreanos con una línea enorme de visitantes, y dando a luz al término "MiSa Pye-en" - sentido de estar "obsesionado con MiSa", "loco por MiSa", etc. También se llama a un fan obsesivo del drama un Pye-en

El sitio web oficial de MiSa se cerró algunas veces debido al abundante tráfico, y alcanzó el millón de post poco después de que terminara.

La mayor parte de dramas coreanos emitidos, no tenían buenas posiciones en la TV; sin embargo, a MiSa le ocurrió lo contrario, comparado con otros, tenía posiciones tan altas como el 29% en el último episodio

OST

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.