My girlfriend is a nine tailed fox / My girlfriend is a Gumiho ( 2010 ) #Doramas


Nunca he sido muy de seguir series en general, no me importa el país en donde se hagan, no me llamaban la atención  , a mi eso de que una serie dure una eternidad y te obligue a seguirla me echaba para atrás soy mas de esos que la ven años después de que terminen y disfruto como un niño viéndola a mi ritmo, por poner un ejemplo, Friends.

Pero, para variar y siendo esta la serie que rompió mi rutina pues me enganchó como un niño a una piruleta, quisiera recomendar esta mini serie la cual es corta en duración pero maravillosa en su ejecución, de los Doramas que he visto no solo es la que mas me ha enganchado sino que también me enamoró.

My girlfriend is a nine tailed fox / My girlfriend is a Gumiho tambien de titulo original : " Nae Yeojachinguneun Gumiho ", es una serie surcoreana emitida por la SBS entre el 11 de Agosto del 2010 al 30 Septiembre del mismo año del genero cómico / romance y con dosis de fantasía con una duración de 16 capítulos.

Este drama fue creado por Hong Jung EunHong Mi Ran y está protagonizada por Lee Seung Gi a quien se le puede ver en otros dramas como - The King 2 Hearts (2012) - y la preciosa Shin Min A quien aparece en series como - Beautiful Days  ( 2001 ) - o - Arang and the Magistrate  ( 2012 ) -, a Shin Min en el blog ya la conocemos por su papel en la magistral - A Bittersweet Life ( 2005 ) -.

Acompañando a esta pareja tan " Kawaii " nos encontramos con el actor y cantante No Min Woo, conocido por series como - Midas ( 2011 ) - o en films como - A Frozen Flower (2008) - y por otro lado está la actriz Park Soo Jin, conocida por series como la magistral - Boys Before Flowers ( 2009 ) -.

Personalmente opino que si por algo destaca este drama es por su originalidad en estado puro. No quiero dar una critica respecto a ella mas profunda de lo que debiese pues todo lo que dijera seria un piropo pequeño. Una serie que cautiva y te engancha de principio a fin, divertida, delirante, emotiva con su dosis de fantasía necesaria para hacer de este drama algo mágico.

Esta clase de series son la que te sacan una sonrisa y te hace creer en las cosas buenas de la vida, en el destino y en lo maravilloso que puede ser el amor incluso cuando este se presenta de la forma extraña.

Premios

2010 SBS Drama Awards: Premio Mejor Actor - Drama Special: Lee Seung Ki
2010 SBS Drama Awards: Premio Mejor Actriz - Drama Special: Shin Min Ah
2010 SBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja: Lee Seung Ki y Shin Min Ah
2010 SBS Drama Awards: Premio Estrella Top Ten: Lee Seung Ki
2010 SBS Drama Awards: Premio Estrella Top Ten: Shin Min Ah


Video Musical


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.