Header Ads

People`s Hero ( 1987 )

Clásico de clásicos dentro del cine hongkonés., toda una obra maestra a la altura de la mismísima " Tarde De Perros " del genialisimo Al Pacino. Se podría decir que esta " People`s Hero " es la " contestación " asiática del clásico de Sidney Lumet  estrenada en 1975.

Aquí a falta de un gran Pacino y un genial John Cazale nos encontramos cara a cara con un sobradísimo Ti Lung y un extraordinario Tony Leung.

People´s Hero es un film hongkonés estrenado en 1987 escrito por Keith Li, dirigido por Tung Shing Yee y protagonizada por Ti Lung, Tony Leung, Elaine Jin, Paul Chun , Tony Leung Ka Fai ( Tony El Alto ) y  Ronald Wong.

El Film fue nominado para tres Premios en los " Hong Kong Film Awards " entre ellos a mejor actor de reparto por la interpretación de Tony Leung, quien se llevó la estatuilla.La historia en teoría es simple :

Dos ladrones de poca monta ( uno de ellos Tony Leung ) van a robar un banco pero su inexperiencia hacen que la jodan en el peor momento convirtiendo en caótico algo que parecía que estaba chupado, con rehenes, heridos y la policía acordonando la zona.

Cuando parecía que la cosa no podría ir a peor aparece en escena un " rehén "( Ti Lung ), que no estaba allí de por casualidad, simplemente se le habían adelantado, tomando el control del robo poniendo buena cabeza y buen hacer hará lo necesario. Pero él no quiere solo dinero, busca algo más, hasta que las cosas se complican.

Como ya he dicho anteriormente,  se trata de un entretenido film que mantiene la intriga hasta el último momento creando una atmósfera de tensión continua. Tiene un cierto aire a " Tarde de Perros " del grandísimo Al Pacino pero dotado de un reconocible toque hongkonés, que quien siga éste tipo de cine no tardará en apreciarlo.

Las interpretaciones son buenas y convincentes, Tony está genial y de Ti Lung mejor ni hablo, sublime, en el reparto también podemos encontrar a un T. Leung Ka Fai ( A Better Tomorrow 3 ), demostrando porque es uno de los actores mas cotizados en China.

TRAILER 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.