A Better Tomorrow 3 : Love & Death in Saigón (1989)

A Better Tomorrow 3: Love & Death in Saigon, es una película de Hong Kong estrenada en 1989 de acción co-producida y dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Chow Yun Fat, Anita Mui y Tony Leung Ka Fai. Se trata de una precuela, basada libremente en la película de John Woo "Un Mañana Mejor", aunque fue puesto en libertad después de "A Better Tomorrow 2".

La película fue dirigida por Tsui Hark, el productor detrás de las dos primeras películas de la serie. John Woo escribió un guión para una tercera entrega, pero nunca llegó a dirigirlo por haber tenido diferencias artísticas con Tsui Hark durante el rodaje de la segunda película. En cambio, el guión original más tarde se convirtió "Una bala en la cabeza". Las dos películas tienen muchas similitudes, sobre todo, ambos están estableciendo en la Guerra de Vietnam.


"Estamos en el año 1974. Un joven hongkonés, Mark, viaja a Saigón para hacer fortuna. Allí, se encuentra con una misteriosa mujer fatal, la adorable Kit. Según se ve relacionado con sus turbios negocios, una trágica historia de amor se avecina".

Personalmente opino que no existe "A Better Tomorrow" como trilogía, claro está que simplemente es mi opinión, si bien es cierto que las tres películas intentan seguir entre sí unas pautas, no las catalogaría como sucesoras o partes de una misma saga. Y vale, si, es una precuela y se supone que es anterior a "Un Mañana Mejor / A Better Tomorrow" pero la idea no me convence.

"A Better Tomorrow" es un clásico del cine asiático, partamos de la base de que fue pionera dentro del cine de gangsters magistralmente llevada por John Woo con unas interpretaciones a la altura de los pedazo actores que son Chow Yun Fat, Lung Ti o el difunto Leslie Cheung.

A causa del gran éxito que cosechó y para sacarle provecho a la historia rodaron "Honor, Plomo y Sangre", esta está dotada de más acción, con una trama más desarrollada y contundencia a la hora de realizar las coreografías balísticas, su última media hora simplemente es sublime.

Así pues, y gracias a la buena fama que Chow estaba cosechando ya que era y es una de las mayores estrellas del cine de acción de Asia, se rodó una tercera entrega en conjunto con Tony Leung Ka Fai y Anita Mui.

Aquí, a diferencia de las anteriores, la trama no gira entorno a las tríadas y ese mundo tan decadente sino que su escenario nos lleva a la guerra de Vietnam, algo que ya cambia del todo la esencia de " A Better Tomorrow " y es por lo que digo que no se debería de hablar de trilogía. Eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, es una película con una trama más humana y aún siendo de acción tira a ser más dramática, un Heroic Bloodshed " Made in Hong Kong ".
 

TRAILER

 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.