Header Ads

Gangster High (2006)

Hoy quiero hablaros de una película coreana de esas que te dejan marcado por un motivo u otro y que en mi caso no me cansaría de ver. Es bestial, conmovedora, auténtica y contudentemente tan fuerte como un golpe en la sien. La película en cuestión es "Gangster High"

Gangster High es una película surcoreana estrenada en 2006, dirigida por Park Ki Hyeong e interpretada por Jung Kyung Ho.


" Un grupo de seis amigos, en su última etapa en el instituto, deciden formar un club de fútbol bajo el nombre de Tigers. Sin embargo, las rivalidades con otros compañeros de instituto y una banda de jóvenes maleantes hará que pasen más horas en peleas callejeras que haciendo deporte, llevándolos por un camino cada vez más peligroso"


Hasta hace poco mas de un año yo era mas asiduo a ver películas chinas, en concreto de Hong Kong, el ambiente de las triadas o la manera de rodar esas películas que tiene Wong Kar Wai o Johnnie To, por no hablar de las fabulosas cintas de John Woo con su grandeza a la hora de rodar cintas de acción , me tenían cautivado. Pero como digo, hasta hace poco mas de un año, son las producciones coreanas las que me tiene perplejo y es por ejemplo por películas como "Gangster High", que son auténticas obras de arte y verdaderas muestras de como hacer buen cine.


Esta película ya da muestras desde el principio de lo que quiere contar, no se anda con chiquitas. Es un film donde las peleas callejeras, los enredos, el drama y el poder de la amistad tienen el papel más importante, y es que a medida la trama se desarrolla veremos el cambio de niños a adultos de los protagonistas donde sentirán en primera persona el dolor, la rabia o la responsabilidad así como los miedos y la perdida de la inocencia.

En un film por momentos nostálgico y por momentos duros capaz de darte los golpes mas contundente que te puedas imaginar.

Aquí el director Park Ki consigue meter al espectador de lleno en el grupo de los "Tigers" como si fuésemos un miembro más de ese grupo de amigos y es ahí donde reside la belleza ya que te hace participe de las vivencias, te invita reír o llorar según vengan dadas.

David Elley de Variety describió esta película como "sombría y violenta", pero lo elogió como "bien elaborada en toda su diversidad (y con humor ocasional) con un reparto a destacar".

Jason Mudge de Beyond Hollywood's, también la criticó positivamente diciendo que "A pesar de su premisa de poder parecer demasiado familiar,"Gangster High" sin duda se destaca como una de las mejores películas de violencia juvenil en los últimos años, Park Ki demuestra que no ha perdido su toque cuando se trata de lidiar con historias de jóvenes con problemas. contundente y apasionante, entretenida y provocativa".

Y es que, en mi opinión, "Gangster High" es capaz de hacer temblar a los hombres más duros.

TRAILER
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.