Header Ads

Going by the Book ( 2007 )

Going by the Book"es una comedia coreana que si os soy sincero me ha llamado la atención por el actor protagonista, Jung Jae Young a quien conocemos en esta pagina por "Confession of Murder" y que entre su filmografia destacan peliculones como "Castaway on the Moon (2009)" o "Plan Man (2014)"

Going by the Book es una pelicula surcoreana estrenada en 2007 dirigida por Ra Hee Chan y protagonizada por Jung Jae Young y Son Byeong Ho.


Este film es un remake de la película japonesa de 1991 Asobi no jikan wa Owaranai.

Nos sitúa en la vida de Jung Do-Man que tras ser degradado a agente de tráfico,  acomete su labor con total integridad. A la ciudad llegará un nuevo jefe de policía cuya misión es tratar de detener la oleada de robos de banco que se están cometiendo. La primera medida será organizar un simulacro de atraco para así tener al cuerpo de policía preparado ante cualquier eventualidad. Jung Do-Man será el elegido para interpretar el papel de criminal y aunque todo el mundo conoce que solo es un ejercicio, la situación se pondrá mas tensa que en un autentico caso.

¿Cuántas veces se ha dicho en esta pagina que el cine coreano es único?, ¿ qué tienen una mentalidad y una facilidad para crear historias impecables desde la nada

Esta película es un remake, pero con las pinceladas justas para darle ese toque "Made in Corea", es un film que si le quitáis el maquillaje no deja de ser algo surrealista e impensable que se pueda sacar algo bueno de ello sin caer en la estupidez, es decir ¿cómo haces que algo tan absurdo como un simulacro de un robo acabe siendo una historia tan creíble, tan magistral, tan irrepetible como para que una comedia se vaya convirtiendo en un thriller y, lo que empieza como una comedia enrevesada se vaya convirtiendo en un drama humano con moraleja?, y ojo, esta película no es de llorar sino es de risa, pero tiene ciertos momentos en los que te llega. 

¿Pero como lo hacen?, es como si tuviesen bipolaridad extrema y a nosotros los espectadores nos lo quisieran contagiar.


El desarrollo de la película es ligero lo cual en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario, te metes tanto en situación que no ves el momento de tomarte un respiro para ver como se van aconteciendo las cosas, es un film muy inteligente, pese a que la idea si lo pensases para una historia real pudiese parecer grotescamente imposible.

Personalmente con este film he disfrutado como un niño chico, por su inteligencia, ya que en ningún momento parezca que se ría del espectador, por su comicidad bien llevada, por su originalidad y sobretodo por esas ganas locas de hacer disfrutar al espectador en cada secuencia.

Datos curiosos que siempre me gusta aportar

El film fue lanzado en Corea del Sur el 18 de octubre de 2007 y encabezó la taquilla en su primer fin de semana con 464.699 espectadores. Se mantuvo en esa posición durante un segundo fin de semana consecutivo. Durante su periodo en cartelera cosecho un total de 14.961.069 de dolares.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.