All About My Wife ( 2012 )

¿Qué haces cuando el amor se va pero no tienes la valentía de dar la cara y afrontar una ruptura?

Pues como os imagináis los coreanos tienen la idea perfecta de como hacerlo y que te tronches con ello.

All About My Wife es una comedia romántica Surcoreana estrenada en 2012, dirigida por Min Kyu Dong y protagonizada por Im Soo Jung, Lee Sun Kyun y Ryu Seung Ryong

"Lee Seon-gyoon interpreta a un hombre timido casado con la mujer perfecta, o perfecta para ojos ajenos, ya que para el es una autentica pesadilla aguantarla dia tras dia. Al no atreverse a pedirle el divorcio, decide contratar a un "Casanova" para que conquiste a su mujer y sea ella quien le pida el divorcio"

En " El pozo de Sadako " podemos encontrar lo siguiente : 


"Le acompañan a nuestro chef favorito, Im Soo-jeong (Dos Hemanas, Woochi) como su mujer, y Ryoo Seung-yong como el casanova, un actor cada vez mas reconocido por el publico internacional por sus últimos papeles importantes en exitosas películas como Arrow, The Ultimate Weapon y The Front LineMin Gyoo-dong (Five Senses of Eros) un especializado en el genero (aunque se ha salido de este de vez en cuando como por ejemplo con Memento Mori), es el encargado de dirigir esta película"

La realidad es que no podemos tildar a "All about my wife" de una idea original del todo, pues la película es un remake de "Un novio para mi mujer", película argentina que se estrenó en 2008, aunque obviamente el director añade elementos al guión propios para sacarle mayor rendimiento a la historia que nos cuentan.

All about my wife es otra de esas películas que desde el principio ha puesto una sonrisa en mi cara, divertida, ingeniosa, alocada y sobre todo inteligente. En todo momento me he sentido reflejado con los protagonistas, tanto en los momentos buenos como los malos y eso para mi es un punto a favor.

Como toda comedia que se aprecie el film está plasmado en base al humor pero también es una película bastante sentimental y realista de cualquier vida en pareja así que el drama esta asegurado sabiendo separar en todo momento cuando es momento de reír o es momento de reflexionar porque All About my wife sobre todo cuenta una historia con moraleja y el mensaje que da es claro.

C
ada personaje que se nos presenta en la película tiene una historia que contar y eso es algo que me gusta, me agradan las películas que aparte de contar una historia nos adentren en el mundo personal de los protagonistas y sepamos así el porque en cada situación actúan como actúan, piensan como lo hacen, sepamos de sus emociones y transmitan sus sensaciones y este film lo llevan a las mil maravillas.

C
omo película en si contiene elementos que la podrían convertir en uno de las mejores films del genero y la banda sonora simplemente me ha encantado.

Como datos que me gustan aportar, en Wikipedia podemos encontrar lo siguiente :

Con 594.195 de entradas vendidas durante el primer fin de semana del 18 de mayo al 20, el debut de la película causó sensación estando en la cima de la taquilla nacional, y eso que competía en cartelera con películas de Hollywood como Los Vengadores y los Hombres de Negro 3.

Gracias al boca-de boca en boca, continuó su impresionante carrera comercial, con más de 4,5 millones de entradas vendidas en total. El film estuvo nominado en las mejores ceremonias de premios de los festivales mas importantes de Asia como son Grand Bell Awards, Blue Dragon Film Awards, Women in Film Korea Awards, Baeksang Arts Awards o Buil Film Awards entre otros en la mayoría de las categorías sobresaltando el de mejor actriz, Im Soo Jung.

TRAILER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.