Nana ( 2005 )

Hacia tiempo que quería recomendaros esta película, a mi me la recomendó una amiga a quien le encanta, cosa que me parece normal pues "Nana" es una película que tiene algo especial.

Primero y muy importante, "Nana" es una adaptación a la gran pantalla de un manga del mismo nombre (tambien existe la version anime) que como es obvio es mas extenso por lo tanto en el film solo se abarcan una parte de la historia (los primeros tomos) y también decir que hay una segunda parte la cual aun no he visto por su dificultad para ser conseguida, es decir, para los seguidores del anime / manga le quedara la sensación de que falta algo, en ese aspecto puede ser cierto, antes de hacer la critica me puse a ver el anime para así entender mas el mundo "Nana" y después de algunos capítulos (aun me faltan) he vuelto a ver la película y si la primera vez fue como un canto de sirenas, la segunda vez y aun sabiendo la historia no he podido evitar emocionarme por varios motivos, porque en medida me siento reflejado, cualquiera lo haría y porque me recordaba a alguien.


Nana es una película japonesa de 2005 dirigida por Kentarô Otani. Es una versión live action del manga homónimo de Ai Yazawa, esta protagonizada por Mika Nakashima y Aoi Miyazaki como los personajes principales.


La película nos cuenta la historia de dos chicas de 20 años llamadas igual, Nana, pero que a pesar de tener poco que ver entre sí, sus caminos parecen estar destinados a cruzarse y a mantenerse unidas.

Como sabréis "Nana" cuenta la historia de Nana, caso curioso porque ambas se llaman Nana así que para diferenciarlas a una de ellas la llamare "Hachi" como hacen referencia de ella en el film, Hachi es un alma inocente, con sonrisa permanente. Por otro lado esta Nana la que diría que es el plato fuerte de la película, una gata vagabunda e independiente y confiada en si misma.

Hachi : Nana, la rockera, describe a la perfección a Hachi en la película, es lo mas parecido a un " perro ", fiel compañera, su mayor virtud y al mismo tiempo su principal castigo es ser tan apasionada y optimista, pura dulzura, transmite buen royo con sus ganas de vivir, es quizás por ello que emocionalmente sea una noria en los peores momentos, es realmente guapa y su sonrisa inspira inocencia. Hachi representa la bondad y suavidad.

Nana, la rockera, como he dicho es un gato vagabundo encerrada en sus emociones, llena de orgullo y libertad, como dicen en el film "hay heridas que no pueden ser cerradas" y eso el algo que marca en la personalidad de Nana, dispuesta a todo por cumplir su sueño, honesta y decidida, confiada en sí misma, espontanea e independiente. A mi me encanta esta mujer, ese aura que transmite es pura belleza, mirada penetrante, gesto desigual y unos labios acojonantes, Nana representa a todas aquellas personas luchadoras, echas por si mismas, con ideales, pasional en lo que quiere pero emocionalmente una tumba, su mirada transmite nostalgia y fuerza, es una persona a la que le cuesta abrirse a los demás y la música es su modo de expresarse, aun así se sabe que lo único que intenta es luchar contra sus miedos y errores, me casaría con ella.

A mi esta película me encanta por muchos motivos, porque es un film que cuenta historias personales del día a día, personas normales con quienes podemos sentirnos reflejados, personas con historias y ambiciones, con miedos y fobias, con sentimientos que en todo momento nos transmiten, cualquiera de nosotros podríamos ver pedacitos de "Nanas" en nosotros mismos, es una historia real de personas que buscan su sitio en la vida, que luchan por lo que quieren, cada una de ellas con visiones de futuro diferentes pero unidas como si de una misma nota musical se tratase.

Otro punto que me encanta es la historia personal de Nana, la rockera, creo que todos hemos pasado por una etapa de la vida como ella en donde la experiencia, el amor y las personas han echo mella en lo que somos hoy en día cada uno como personas. Realmente me he sentido muy identificado con ella e incluso en momentos ha sido el fruto de que me emocionara, había situaciones calcadas a mi vida.


Por otro lado Hachi también tiene parte de nosotros, es como si Hachi y Nana siendo tan diferentes se complementaran para convertirse en una sola, Hachi podría perfectamente ser nuestra parte mas sentimental y emocional, ese momento de nuestra vida cuando todo lo nuevo nos ilusiona.

La banda sonora es algo que me encanta, me gusta mucho el J.Rock y que el film muestre lo que es por dentro una banda y lo que eso conlleva, el poder de la amistad, la confianza y el tener como objetivo común un sueño es un punto fuerte de la historia, la música en este film tiene una importancia muy relevante, tiene vida propia, la música es otro protagonista en el desarrollo del film, sin música se perdería toda la esencia de "Nana".

Posiblemente "Nana" ya forme parte de mi top de películas en general, no podría describirla como un drama, en realidad me gusta decir que "Nana" es una película con historia, la historia de dos personas que podríamos ser cualquiera, una historia humana de la que se puede aprender pues deja un buen mensaje y reflexión.

En conclusión, "Nana" es una película que gustará al publico en general, es carismática con un desarrollo fluido y una historia sencilla en la teoría y contundente en la practica.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.