On The Run ( 1988 )


Como comenté el otro día en la dedicatoria a Yuen Biao, de entre su filmografia existe una película que me parece increíble, resulta muy difícil conseguirla, pero sin duda es una obra maestra. La película en concreto es "On the run".

On the run es un drama de acción estrenada en 1988 dirigida por Alfred Cheung y protagonizada por Yuen Biao, Pat Ha y Charlie Chin.

La historia de este film comienza fuerte, y es que cuando su esposa, quien también trabaja para la policía, pero en un departamento diferente, es brutalmente asesinada, un agente de policía comienza a investigar el caso por su cuenta.
Pronto descubre a la asesina, quien queda bajo arresto, pero las cosas no son tan fáciles como él pensaba. Ha llamado a la puerta equivocada y la mujer que ha enviado a prisión podría ser su única aliada."

Se trata de un drama de acción pero perfectamente se podría calificar como un thriller, la tensión que se genera al espectador durante el film ya desde el principio es realmente digno de alabar y es que no da un jodido respiro.

Yo la incluiría como película de culto y es que este film es un clásico por méritos propios, acostumbrado a ver a Yuen Biao en películas cómicas de artes marciales y encontrármelo en este registro, aparte de novedoso me resultó impactante, su interpretación sin ser del otro mundo es convincente del todo y la trama no solo engancha, sino que te cautiva.


TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.