ESPECIAL SONG KANG HO ( Parte 3.4, Filmografia y cierre )



Thirst (2009)

Thirst es una película coreana de terror de 2009, escrita y dirigida por Park Chan-wook. Está basada en la novela de Thérèse Raquin de Émile Zola.
La película cuenta la historia de un sacerdote que está enamorado de la esposa de su amigo a medida que se está convirtiendo en un vampiro debido a un experimento médico fracasado

Park ha declarado: "Esta película fue originalmente llamada "The Bat" (El Murciélago) para transmitir una sensación de horror. Después de todo, se trata de vampiros. Pero también es más que eso. Se trata de la pasión y un triángulo amoroso. Creo que es único, porque no es sólo una película de suspense, ni tampoco una película de terror, sino una historia de amor ilícito".

Es la primera película coreana destinada al gran público en mostar desnudez frontal masculina.La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009.

Como curiosidades podemos encontrar que Thirst es la primera película de Corea del Sur para ser producido conjuntamente por Hollywood. Universal Pictures Studios International invirtió en la película durante su fase de producción y garantizados los derechos de distribución en América del Norte.

Thirst fue número uno en la taquilla de Corea del Sur vendiendo 634,486 entradas (30,4% del total de la venta de entradas), durante su inauguración 01 de mayo - 03 de mayo del 2009 de fin de semana.Thirst recaudo 2,2 millones de la venta de entradas, ganando en total 14,8 mil millones wonspermaneciendo durante seis semas consecutivas en el Top Ten.

A lo que Song corresponde recibio varios premios por su interpretacion : 17th Chunsa Film Festival: Premio - Excelencia superior al Mejor Actor por Thirst (2010)

12th Directors' Cut Awards: Premio - Mejor Actor por Thirst (2010)

Secret Reunion (2010)

Secret Reunion es un thriller surcoreana estrenada en 2010 dirigida por Jang Hoon, y una de las máspeliculas mas taquilleras coreanas de 2010.

La historia sigue a Song Kang Ho, encarnando al agente Lee Han Gyoo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), que cae en desgracia después de no poder detener el asesinato de un disidente de Corea del Norte.

La célula responsable muestra aun recien llegado, Ji-won interpretado por Kang Dong-won, al que acusan de traidor cuando la misión falla. Seis años más tarde, los dos hombres están trabajando en diferentes puestos de trabajo cuando chocan entre sí forman rápidamente una unión.

Esta es la segunda película del director Jang Hoon después de completar Rough Cut ( De la que hablaré un dia de estos pues es impresionante ) dos años antes.

Es otra de las peliculas que yo destacaria de su filmografia, divertida pero seria al mismo tiempo con un enfoque personal donde pone de manifiesto la calidad humana y la amistad. Muy recomedable.

En Corea del Sur vendio mas de 5 millones de entradas en su estreno en cines por lo que es la película más taquillera de Corea en el año 2010 sólo superada por The Man from Nowhere ( El hombre sin pasado , otra joya ). Esto la pone en los récords de taquilla de todos los tiempos de Corea del Sur.

Sin duda debeis verla.

A Little Pond ( 2010 )

Esta pelicula no la he visto, pense que habia visto todos los films de Song excepto No.3 pero veo que me queda otra. La verdad es que es dificil sacar informacion detallada de esta pelicula.

A Little Pond es un drama surcoreano del año 2010 escrita y dirigida por Lee Saang-woo que representa la matanza de refugiados de Corea del Sur por los militares de EE.UU. en No Gun Ri a finales de julio de 1950, a principios de la Guerra de Corea . El elenco, que donó sus servicios, incluye algunos de los principales actores de Corea del Sur, entre ellos Song, Moon Sung-keun o Lee Sung-min entre otros.

Por lo que leo aqui Song apenas hace un cameo interpretando a un oficial de policia. Otro dato curioso es que depende donde mires su filmografia no aparece.

Esta pelicula no ganó ningún premio en su debut en el Festival de Busan. Una vez editada comercialmente en Corea del Sur, The Korea Herald comentó que la película "tiene una respuesta poco entusiasta de la prensa local y críticos de cine". En América del Norte, Variety describió como "directa, sencilla y increíblemente conmovedor" y el Montreal Gazette como una "película valiente, montada con creces." En la página web BeyondHollywood, el crítico británico James Mudge llama a A Little Pond una "admirable, si extenuante esfuerzo para traer más atención a un incidente realmente horrible ... . un pedazo de ley del trabajo ".

En fin, pues abrá que verla y valorarla en su justa medida.

Esto es todo por hoy a lo que Song Kang Ho se refiere, si mañana saco tiempo terminaré con su filmografia y puedo darlo por zanjado, creo que es bastante interesante lo que se puede descubrir leyendo un poco.

Como siempre dejo enlaces de los trailers de las peliculas y si lo veis necesario haced un coment y ya puestos compartir la pagina jijiji



Saludos !!!

Thirst : http://www.youtube.com/watch?v=_UXjMZSuuow

Secret reunion : http://www.youtube.com/watch?v=EI7yf2yb-7Q

A Little Pond : http://www.youtube.com/watch?v=UcEfqkgiZT8

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.