ESPECIAL SONG KANG HO (Parte 3, Filmogafia / cierre)



Para terminar con el especial de este pedazo de actor, ¿ que mejor manera que haciendo incapie detalladamente de su Filmografia ?.

Espero que os guste y ya sabeis, Compartir es de sabios xP.

The Day a Pig Fell into the Well ( 1996 )

The Day a Pig Fell Into the Well, es un drama coreano rodado en 1996 y que supuso el debut como director de Hong Sang-Soo. Está protagonizada por Eun-hee, Cho Eun-sook, Park Jin- Song, Lee Eung-kyung y Kim Eui-sung entre otros y lo mas importante, también fue el debut cinematográfico de Song Kang ho, el actor a quien dedicamos este homenaje. El título proviene de un libro de 1954 escrito por John Cheever.


Hong ganó el premio al mejor director en los Blue Dragon Film Awards por su trabajo, así como premios en Rotterdam y Vancouver.

Green Fish (1997)

Fish Green es una película surcoreana rodada en 1997. Fue el primer largometraje dirigido por Lee Chang-dong, quien también escribió el guión. Lee era muy reconocido como novelista por diversas obras. La película está protagonizada por Han Suk-kyu en uno de sus primeros papeles en una película importante. Fue una de las peliculas mas taquilleras de ese año situandose en el octavo puesto del ranking.

La pelicula fue nominada a varios premios en los mejores festivales de Asia consiguiendo varios de ellos como los Blue Dragon Film Awards, Grand Bell Awards o Paeksang Arts Awards en las parcelas de mejor director y actor protagonista.

Aqui nuestro actor tan solo obtuvo un papel secundarios interpretando a Pan-su, un papel que resulta bastante anecdotico en el film.

No. 3 ( 1997 )

Poca informacion he sacado de este film, tan solo se que es una comedia surcoreana protagonizada por Han Suk-kyu y la trama gira al rededor de un gangster de poca monta que intenta subir al poder y hacerse con el control de su banda, fue el debut como director de Song Nung-han.

Desconozco el papel que interpreto Song, pero en su filmografia aparece como una de sus primeras peliculas importantes.

Es mas, se llevó dos premios importantes por su papel : 18th Blue Dragon Award: Mejor Actor de Reparto por No. 3 (1997)
35th Daejong Award: Mejor actor revelación por No. 3 (1997) como he podido comprobar en Wiki Drama.

The Quiet Family (1998)

The Quiet Family es una comedia terrorifica surcoreana rodada en 1998. Fue el debut cinematográfico como directo de Kim Ji-woon. La historia gira en torno a una familia que es propietaria de un coto de caza en una zona aislada de la ciudad, cuyos clientes siempre acaban muriendo de forma sospechosa. Entre los personajes principales de la película es destacable la presencia de Choi Min-sik y Song Kang-ho, si no me equivoco fue su primera colaboracion juntos.

En un principio la pelicula iba a ser rodada por Takashi Miike.

Shiri ( 1999 )

Esto lo he sacado de un blog escrito por Hugo Zapata que me parece bastante interesante como la describe.

Shiri es una de las mejores películas de acción filmadas en los últimos años, que en 1999 dio inicio a una nueva oleada del cine coreano e impulsó las carreras de muchos artistas que hoy son realizadores consagrados.

Esta película es al cine coreano lo que Fuego contra fuego, de Michael Mann, representó en Occidente.

De hecho, aqui también tenemos como protagonistas a dos de las máximas estrellas del cine de ese país como son Choi Min- Sik (Old Boy) y Song Kang- ho (Memories of murder).



Además trabajan Han Suk-Kuy (Full Time Killer, Sympathy for Mr. Vengeance) y Yunjim Kim, hoy reconocida por haber sido una de las protagonistas de la serie Lost.

Todos se convirtieron en artistas populares gracias a Shiri.

En 1999 Shiri superó las recaudaciones que había generado Titanic en Corea del Sur y al poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno asiático.

Sin embargo lo más importante es que revivió a la industria del cine de ese país que en ese momento no estaba en su mejor momento.

La repercusión que tuvo dentro del cine coreano fue tremenda.

Sobre todo dentro del género del trhiller en el que año después sobresalieron directores como Joo Ho-Bong (Memories of murder), Chan Wook Park (Joint Security Area) y Kim Ji Woon (I saw the Devil) por mencionar algunos casos.

Hasta aqui la primera parte de la filmografia de Song Kang Ho, mañana con mas tiempo seguiré donde lo he dejado.

disfruten !!


Pd : Os adjunto trailers de 3 de las 5 peliculas mencionadas y una escena de No.3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.