ESPECIAL SONG KANG HO ( Parte 2, Biografia )


Song Kang-ho nació el 17 de enero de 1967 en KyungNam, Corea del Sur. Estudio Periodismo en la Universidad de Kinhae y durante ese periodo se interesó profundamente por la actuación, con nula preparacion en dotes interpretativas comenzo a participar en diversos grupos socio-teatrales después de graduarse. Al poco tiempo conseguiría entrar en la prestigiosa compañía de teatro Kee Kuk-Seo, donde aprendio y desarrollo enormemente sus dotes de actuación e improvisación sobre el escenario.


Song tuvo varias oportunidades de pasar del teatro a la gran pantalla, pero las fue rechazando todas hasta que al final acepto el papel que le ofrecía el director Hong Sang-soo para su cinta “The Day a Pig Fell Into the Well” (1996), siendo este su debut cinematográfico, ( en segun que fuentes dan a " Dongseung " como su debut en la gran pantalla, pero en realidad es una obra de teatro ).


Al año siguiente participo, sin mucho éxito, en el pseudo-documental “Timeless Bottomless Bad Movie” (Jang Sun-Woo, 1997), y también lo haría en la cinta “No. 3” (Song Neung-han, 1997), interpretando a un mafioso que debe entrenar a los nuevos reclutas. Este papel le valdría un premio por su actuación en el Festival de Daejong de ese mismo año, y además le proporcionaría gran reconocimiento entre crítica y público.

Nuestro protagonista participaría en varias películas y numerosas obras de teatro hasta el año 1999, en que sería el compañero de Han Suk-kyu en el Thiller “Swiri” (Je-gyu Kang, 1999), todo un bombazo tanto dentro como fuera de de Corea, y que sería una revelación internacional en toda regla. Al año siguiente debutaría en el papel protagonista con otro bombazo taquillero como “The Foul King” (Ji-woon Kim, 2000) y empezaría su colaboración con Park Chan Wook, con el que trabajaría en mas ocasiones, con la cinta bélica “Joint Security Area”, que le valdría premios como mejor actor en los festivales de Pusan y Daejong, en el festival de cine asiático de Deauville y un Gran Bell Award.

Como ya hemos comentado Song es asiduo de Park Chan Wook, con este realizaría su siguiente película “Sympathy for Mr. Vengeance” (2002) y trabajaría también en “Sympathy for Lady Vengeance” (2005).

Su siguiente gran éxito le vino de la mano de Bong Joon-ho con un thiller titulado “Memories of Murder” (2003), con el que volvería a ganar el Festival de Daejong, el Grand Bell Award y el MBC Film Award por su interpretación. De Bong Joon-ho es también su cinta “The Host” (2006), otra especie de thriller, con monstruo incluido, que fue un rotundo éxito; por lo pronto en nuestro país ya ha ganado el premio Orient Express del Festival de Sitges de este año.

En el año 2007 nuestro actor estrenaria dos peliculas " The Show must go on " con la que ganaria los Blue Dragon Film Awards, a mejor pelicula y mejor actor y " Secret Sunshine " un drama humano que ganaria diversos premios, estre ellos Korean Film Awards 2007 y Asian Film Awards 2008 a mejor actor.
  Song estaba en lo mas alto de su carrera cosechando varios premios y la aceptacion de la critica lo cual le animo a rodar " El Bueno, el malo y el raro " un western moderno interpretando a Yun Tae-Gu, un ladron algo torpe, y en la cual compartiria cartel con actores de la talla de Lee Byung Hun ( A Bittersweet Life ) y Jung Woo Sung ( A moment to remember ).

Thirst ( 2009 ) seria su proxima pelicula la cual gano diversos premios importantes, entre ellas el premio del jurado en Cannes, pelicula que de echo se conviertio en un exito en Reino Unido siendo tambien la primera pelicula coreano en producirse conjuntamente con Estados Unidos.

Sus proximas peliculas serian " A Little Pondman " (2010) y " Secret Reunion " ( 2010 ) asi como Hindsight (2011) junto a Shin Se Kyung y Howling (2011) Película basada en la novela ganadora del Premio Naoki "Kogoeru Kiba".

En la actualidad como he comentado en la primera parte " introducion " se espera es estreno de " Snowpiercer " junto a Chris Evans. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige" que narra una historia situada en un mundo post-apocalíptico.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.