Crows Zero ( 2007 )

Me encantan las películas de " leches " y no me refiero a las de artes marciales, que también, sino las de dar " pal pelo " a todo lo que se mueve a base de mamporro límpio sin importar si quien las dá es un experto karateka. No es extraño por eso que sea un gran fan de Bud Spencer y Terence Hill que dar lo que es dar saben un rato , es exactamente eso, las leches " exageradas ", es algo que me gusta e incluso me parece gracioso en las películas, recordemos algún film de estos dos genios del humor gamberro para entenderlo, es una pareja mítica del cine.

Es exactamente la exageración a la hora de zurrarse lo que más me gusta de  " Crows Zero ", pero no lo único.

"Crows-Zero" cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo... ( Filmaffinity )


Crows Zero es una película japonesa basada en el Manga " Crows " escrito por Hiroshi Takahashi. La película fue dirigida por Takashi Miike, escrito por Shogo Muto y protagonizada por Shun Oguri y Takayuki Yamada.

La premisa de la película es muy sencilla, en un instituto de lo mas salvaje, la única manera de conseguir Status es partiéndose la cara con otros estudiantes, clanes, jefecitos o los mas gallos del corral y el director ,Takashi Miike, como siempre, no se anda con chorradas, si hay que mostrar mamporros, que sean los mas fuertes, si hay que pegarse que se peguen pero de verdad y si hay que hacer de peleas callejeras batallas campales pues lo hacemos y mientras tanto los espectadores a flipar con ello.

Claro que la película no solo es pegarse y pegarse sin contar nada más, resultaría soso, es un film que ante todo intenta contar una historia personal e inculcar de algun modo los valores de la amistad, lealtad, el perseguir un sueño cueste lo que cueste, eso si, a su manera, pero que consigue resultar convincente.

Como película es una buena pelicula, muy decente en su guión basándose en el Manga, los actores de sobresaliente, una banda sonora que a mi personalmente me encanta, puro espectáculo y entretenimiento. En aspectos del director, bueno, es una película de Takashi Miike, os podéis hacer una idea, un director que fue capaz de rodar " Ichi the killer " y sin sentirse raro por ello merece como mínimo un aplauso.

Como bien la describen en " Globedia "

" De Japón vienen muchas cosas y referente a las películas siempre son diferentes en comparación con lo que podemos encontrar en occidente. Crows Zero es una de ellas, un instituto que se rige por la ley del mas fuerte. Aquí no hay profesores, no estudian, no hacen los deberes (o por lo menos no lo muestran), simplemente es un lugar llenos de adolescentes variopintos donde los alumnos luchan entre ellos para ser los dueños de la escuela. Cada clase tiene un líder, que trata de conquistar las otras clases para conseguir más poder. Con lo cual nos encontramos con una película llena peleas, sangre y violencia, pero sin llegar a lo gore o lo desagradable, combates muy bien coreografiados ayudados por la banda sonora para darle un toque mas cañero, todo con una estética muy cuidada tanto en el lugar (muy underground) como en la vestimenta de los chavales. Violencia gratuita a simple vista que luego va reflejando lo que realmente importa, la amistad. Y es que nuestro protagonista Genji no solo conquistará a las demás clases a mamporro limpio, sino también se hará amigo de alguna de ellas, un compañerismo que se hará mas fuerte según avance la película. En definitiva nos encontramos con una película para adolescentes llena de peleas, humor absurdo y compañerismo. No pretende dar ninguna lección de moral ni ser políticamente correcta, simplemente es entretenimiento puro, para pasar el rato y divertirse ".

TRAILER 


1 comentario:

  1. Y dónde la puedo ver? Recuerdo haber visto una entrevista de Oguri Shun, donde decía que Yamada se metía tanto en el papel y que lo golpeaba tanto que se había visto obligado a usar una especie de acolchados para protegerse! Me gustan ambos actores.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.