A Hero Never Die ( 1998 )

Obra de culto a nivel objetivo, obra maestra a nivel personal. Catalogarla como " rareza " se queda corta, dramática donde las haya, violenta en su esplendor, pero sobre todo humana en su complejidad.

A Hero Never Dies es una de esas películas que no deja indiferente a nadie, te puede gustar mas o menos pero su gran acierto es que puedes vivirla metiéndote en la historia y disfrutarla por ello, o puedes verla de una forma superficial y disfrutarla igualmente, ya que tanto en fondo como en forma esta película es una gran obra maestra.

A Hero Never Dies es un drama de acción y crimen hongkonés estrenado en el año 1998, es la primera película bajo el sello " Milkyway Image " dirigida por Johnnie To, protagonizada por Leon Lai ( - Fallen Angels ( 1996 ) - y Lau Ching-Wan  - The White Storm ( 2013 ) -.


"El intento de Johnnie To, maestro donde los haya en esto del dramatismo heroico, en rememorar un clásico como "A better tomorrow" no le salió redondo, le salió grandioso. Digno sucesor de Woo, o mejor, sin llegar a ser menos, perfecto contemporáneo de este, To compone una historia simple rodeándola de espectáculo y ambiente de otros tiempos para lograr una obra "diez".

Nos encontramos con dos bandas de las triadas de Hk enfrentadas y fuera de lugar, Tailandia. Al frente de las mismas dos crueles lideres con sendas manos derechas, Jack y Mike, Leon Lai y Lau Chin Wan feroces hombres de armas que mantienen entre ellos una larga y extraña relación".

Sin freno nos trasladarán a un enfrentamiento frontal en la que los peores parados serán nuestros protagonistas, víctimas del fuego cruzado y del propio odio-miedo del jefe de Lai. Pasado el tiempo vemos como ambos lideres firman la paz y se asocian mientras que nuestros desgraciados protagonistas pasan penurias perseguidos en parte por sus rencorosos antiguos jefes.

Resumiendo, excelente película de genero con las condiciones típicas propiciadas por Johnnie To, conteniendo un aceptable nivel artístico e insuperable resultado. Drama, odio, venganza, amistad y algo de romance mezclado en una cubitera espectacular y enfriado con soberbia acción.
 

TRAILER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.